Foto Cortesía

Foto Cortesía

China debe rendir cuentas por infectar al mundo, dice Donald Trump

Trump hizo fuertes señalamientos contra el gobierno chino.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó este martes a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hacer rendir cuentas a China por haber infectado al mundo con el Covid-19.

“Debemos responsabilizar al país que desató esta plaga en el mundo, China”, manifestó el presidente de EE.UU.

Sus palabras fueron parte del cuarto discurso que pronunció durante la 75 sesión de la Asamblea General de la ONU.

“En los primeros días del virus, China suspendió sus desplazamientos internos mientras permitió que hubieran vuelos que salían para afectar el mundo”, señaló Trump.

Asimismo, destacó que desde un inicio la Organización Mundial de la Salud (OMS) catalogó que no había evidencia de transmisión personas a persona, “lo cual era falso”.

Trump acusó también a la OMS de estar “prácticamente controlada” por el Gobierno chino.

Tras estas acusaciones contra el país asiático, Trump se mostró optimista y dijo que pronto se podrá vencer al virus.

“Distribuiremos la vacuna, derrotaremos al virus, acabaremos con la pandemia e iniciaremos una nueva era de prosperidad, cooperación y paz sin precedentes”, declaró.

En el discurso, el mandatario también hizo fuertes señalamientos a China en cuanto a sus acciones contaminantes hacia el medio ambiente.

“China vierte millones y millones de plásticos y basura a los océanos, emite más tóxicos a la atmósfera que ningún país, sus emisiones son el doble que las de EE.UU. y crecen rápido”, argumentó.

Sobre América Latina, Trump dijo que su gobierno está con la gente de Cuba, Nicaragua y Venezuela en su lucha por la libertad.

Para ser una organización más efectiva, el presidente de EE.UU recomendó a la ONU “centrarse en los verdaderos problemas del mundo: el terrorismo, la opresión de las mujeres, el trabajo forzado, el narcotráfico, el tráfico de personas y el comercio sexual”.

Debido a las medidas de confinamiento para evitar el aumento de casos de coronavirus, las palabras del mandatario fueron previamente grabadas en la Casa Blanca y emitidas durante la Asamblea General de la ONU.