Foto Cortesía

Foto Cortesía

Estados Unidos alcanza la barrera de las 200,000 muertes por Covid-19

La cifra para finales de año podría elevarse.


Estados Unidos llegó este martes a la cifra de 200,000 fallecidos por coronavirus, 8 meses después que se reportara el primer contagio en el país.

Expertos médicos señalan que a diario se registra un promedio de 800 decesos.

Un monitoreo de la agencia Reuters revela que 6 de cada 1,000 residentes fallecen por Covid-19.

De esta manera, EE.UU. acoge el 21% de las muertes globales por coronavirus.

La cifra de los 200,000 se esperaba fuera el tope máximo de vidas perdidas en EE.UU durante la pandemia, sin embargo, la tendencia se encamina hacia el alza.

El instituto de salud de la Universidad de Washington cifra ahora que las muertes en dicho país podrían alcanzar las 378,000 a finales de este año.

El 70% de los ciudadanos muertos por esta enfermedad tenía un rango de edad mayor a los 65 años.

Los estados más afectados son Nueva York, Texas, California y Florida.

En todo el territorio estadounidense, según el registro de la Universidad John Hopkins, 6,860,484 personas se han contagiado de Covid-19 por lo que el país se mantiene como el que más infecciones y víctimas fatales posee a nivel mundial.

Investigadores aseguran que mientras Estados Unidos no tome medidas más rigurosas en cuanto al manejo del virus, el panorama para los próximos meses se ve desalentador.

“Decenas de miles de personas no habrían muerto si la respuesta hubiera sido más eficaz”, señala el doctor Tom Frieden, ex director de los Centros de para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El presidente Donald Trump, en tanto, asegura que su país tendrá pronto disponible una vacuna contra la enfermedad y que sería distribuida a la población en riesgo para finales de 2020.