Imagen de Cortesía

Imagen de Cortesía

“No se negocia con alguien dispuesto a asesinar a miles de personas”, afirma EE.UU. en relación a Maduro

Las declaraciones se dan luego que la Unión Europea enviara una misión a Venezuela


Ante la llegada a Venezuela de una misión diplomática de la Unión Europea para intentar promover unas “condiciones mínimas” para que haya unas elecciones legislativas “democráticas", Carrie Filipetti, subsecretaria adjunta para Cuba y Venezuela del Departamento de Estado de Estados Unidos, manifestó que “no se negocia con alguien dispuesto a asesinar a miles de personas”, en referencia al presidente Nicolás Maduro.

“Alguien que es responsable de crímenes contra la humanidad, que está constantemente oprimiendo a su pueblo, asesinando a su pueblo, que persigue a sus oponentes, no puede permanecer en el poder, no puede supervisar ninguna elección parlamentaria o presidencial", declaró Filipetti en una conversación del Centro para América Latina del think tank Atlantic Council, donde también participó Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y líder opositor.

Filipetti señaló que "Nicolás Maduro necesita dejar el poder para que haya posibilidad de una elección libre en Venezuela”.

La misión -encabezada por el secretario general adjunto del Servicio Europeo de Acción Exterior, Enrique Mora, y el director general en funciones para las Américas, Javier Niño, estará en Venezuela hasta el lunes y no descarta una reunión con Maduro, además de las previstas con ministros de su Gobierno.

La visita se da tras la reunión del Grupo de Contacto Internacional (GCI) para Venezuela, el pasado 17 de septiembre, donde los Estados miembros consideraron que “no se cumplen las condiciones para un proceso electoral transparente, inclusivo, libre y justo”. El GCI sostiene además que no hay tiempo para desplegar una misión de observación electoral para asegurar la credibilidad de los comicios.

Según la Unión Europea, la misión también tratará de apoyar los esfuerzos del dos veces candidato a la presidencia Henrique Capriles.