Foto Cortesía

Foto Cortesía

Donald Trump confirma positivo por Covid-19

La primera dama, Melania Trump, también se contagió del nuevo coronavirus.


Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, confirmó recientemente que él y su esposa, la primera dama Melania, dieron positivo al nuevo coronavirus.

“Esta noche la primera dama y yo dimos positivo por Covid-19. Empezaremos inmediatamente nuestro proceso de cuarentena y de recuperación. ¡Superaremos esto juntos!”, escribió el mandatario en su red social Twitter.

A través de un comunicado, el médico de Trump, Sean Conley, señaló que él está bien y cumplirá “sin interrupción” sus funciones desde la Casa Blanca.

Las alarmas en la residencia oficial del presidente sonaron luego que se conociera la noticia de que Hope Hicks, una de las asesoras más cercanas del presidente, diera positivo por Covid-19.

Hope Hicks, de 31 años, viajó junto al presidente de Estados Unidos el martes en el avión presidencial al primer debate en la contienda de las elecciones programadas para finales de este 2020, que se realizó en la ciudad de Cleveland, en Ohio.

“Ella dio positivo, acabo de hacerme un test y veremos qué pasa”, dijo Trump hasta que finalmente el jueves confirmara su positivo a esta enfermedad.

“Como demasiados estadounidenses este año, el presidente y yo estamos en cuarentena en casa tras dar positivo por Covid-19. Nos sentimos bien y yo he pospuesto todos mis compromisos próximos. Por favor, asegúrense de tener cuidado, y todos juntos lo superaremos“, compartió la primera dama Melania Trump.

Donald Trump ha sido criticado porque casi nunca usa mascarilla y, continuamente, no cumple con los protocolos de distanciamiento total.

La nación norteamericana acumula ya 208,000 fallecidos por coronavirus, la cifra más alta de muertes en el mundo.