Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Donald Trump: "me siento bien, la verdadera prueba será en los próximos días"

Así evoluciona la salud del presidente Trump tras haber sido diagnosticado con coronavirus.


Decenas de seguidores del presidente estadounidense Donald Trump realizaron una vigilia la madrugada del domingo frente al hospital Walter Reed para mostrar su apoyo y pronta recuperación al mandatario quien dio positivo al Covid-19.

Trump fue ingresado el viernes al centro hospitalario en Maryland desde donde agradeció a cada una de las personas que han estado pendientes de su salud.

El sábado, a través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el presidente también agradeció al personal de salud del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed por cada una de las atenciones brindadas.

"Vine aquí, no me sentía tan bien. Me siento mucho mejor ahora, trabajan duro para recuperarme por completo. Tengo que regresar porque todavía tenemos que hacer que Estados Unidos vuelva a ser grandioso", fue parte del mensaje que compartió en el video.

Agregó que juntos pueden vencer a este coronavirus "o como quieras llamarlo".

Desde el sábado varios informes de diferentes fuentes no dejaban en claro cuál era el verdadero estado de salud del presidente de Estados Unidos, sin embargo, tras sus declaraciones a través del video que publicó en Twitter, aseguró que "se encuentra mucho mejor" y que la verdadera prueba será en los próximos días" pues aún no está fuera de peligro.

"Creo que volveré pronto y espero terminar la campaña (presidencial) tal cual como la inicié", dijo el mandatario.

Sean Conley, médico de la Casa Blanca, también actualizó sobre el estado de salud del presidente, en un comunicado declaró que "continúa evolucionando bien, habiendo logrado un sustancial progreso desde el diagnóstico (...) aunque aún no está fuera de peligro, el equipo sigue siendo cautelosamente optimista".