Foto Cortesía

Foto Cortesía

Italia ordena uso obligatorio de la mascarilla tras repunte de casos de Covid-19

El continente de Europa vive una segunda ola de coronavirus.


Una segunda ola de coronavirus en el continente europeo obligó a varios países de la región a tomar medidas más rigurosas para evitar el contagio masivo, tal es el caso de Italia, cuyo gobierno ordenó este miércoles el uso obligatorio de la mascarilla al aire libre.

En las últimas 24 horas la nación registró un total de 2,677 nuevos contagios, por lo que la cifra total de pacientes que han adquirido la enfermedad desde el inicio de la pandemia asciende a 330,263. Asimismo, en las últimas 24 horas se tiene una cifra total de fallecidos de 28 personas, la cifra más alta desde mediados del mes de agosto.

Un decreto gubernamental ordenó el uso obligatorio de las mascarillas al aire libre “con la excepción de los casos en que esté garantizado de modo continuado la condición de aislamiento”.

El ministerio de salud también trabaja en “aumentar los niveles de control en las reuniones ya que estas representan un riesgo real” de contagio.

“El consejo de ministros aprobó la medida anti-covid-19 de mas carillas obligatorias al aire libre en todos el país. A partir del jueves siempre habrá que usar mascarillas cuando se esté al aire libre y cuando se esté en estrecho contacto con personas que no sean miembros del hogar, con la excepción de cuando se realizan actividades deportivas”, dijo la oficina de prensa del primer ministro italiano Giuseppe Conte a CNN.