Foto Cortesía

Foto Cortesía

Donald Trump dice que no participará en segundo debate presidencial porque será virtual

Si es virtual, para Trump participar sería una "pérdida de tiempo".


Ante el positivo del presidente Donald Trump por coronavirus, organizadores del segundo debate presidencial estipularon que el encuentro, como medida de seguridad, se realizará de forma virtual, una decisión que no fue muy bien recibida por el mandatario estadounidense.

En declaraciones a la cadena Fox Business, Trump aseguró que “no voy a participar en un debate virtual” pues lo considera una pérdida de tiempo.

El debate está programado a realizarse el jueves 15 de octubre.

Según un comunicado de los organizadores esta medida se tomó “para proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados”.

Tras ser dado de alta solo cuatro días después de permanecer en el hospital militar Walter Reed, médicos de Trump aseguran que este se recupera satisfactoriamente.

Joe Biden, candidato demócrata para la presidencia de Estados Unidos, expresó la necesidad de seguir las recomendaciones de los expertos y realizar la contienda de forma virtual.

El actual presidente de los Estados Unidos fue criticado en el primer debate pues ni él ni su familia cumplieron con las normas de seguridad para evitar el aumento de contagios por Covid-19.

Este segundo debate presidencial, según los expertos, es una excelente oportunidad para ambos aspirantes para recuperar el terreno perdido en los estados que son claves para la elección.