Foto Cortesía

Foto Cortesía

Honduras anuncia reapertura de sus fronteras terrestres

La medida será de forma gradual.


Las fronteras terrestres de Honduras con El Salvador, Honduras y Nicaragua están previstas a reiniciar su reapertura gradual entre el 9 y el 12 de octubre a fin de reactivar el turismo y la economía en la región, dijo este miércoles Carolina Menjívar, titular del Instituto Nacional de Migración.

La reapertura será específicamente para “el ingreso de viajeros por visita oficial, negocios, inversiones o turismo”, expresó Menjívar.

Sin ninguna excepción todo aquel que desee ingresar al territorio hondureño deberá cumplir con las medidas sanitarias de prevención contra el Covid-19 implementadas por el gobierno de ese país.

“Las personas deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley de Migración y Extranjería, utilizar mascarillas y presentar una prueba de coronavirus negativa”, dijo la funcionaria.

Agregó que entre el 18 y el 27 de octubre esperan reanudar el tránsito del transporte internacional terrestre de pasajeros.

Para lograr su cometido, Menjívar recomendó a los viajeros hacer uso de la plataforma de prechequeo migratorio ya sea para entrar o salir de dicho país.

Hasta la fecha, el país centroamericano registra más de 76,000 casos positivos por Covid-19, un total de 2,323 fallecidos y 27,383 pacientes recuperados.

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, ordenó el 16 de marzo el cierre total de las fronteras aéreas, terrestres y marítimas para el tráfico de personas debido a la pandemia del coronavirus.