Foto Cortesía

Foto Cortesía

Segunda ola de coronavirus sacude a Europa

Estos son los países que están registrando rebrotes de Covid-19.


La segunda oleada de la pandemia del coronavirus avanza a pasos agigantados por los países europeos, donde los números de contagios han incrementado a pesar de las medidas de confinamientos y restricciones que han impuesto los gobiernos para frenar su propagación.

En las últimas 24 horas, Italia reportó un total de 5,272 nuevas personas afectadas por el virus, cifra que según las autoridades sanitarias,no se presentaban desde marzo del presente año,cabe señalar que el continente fue uno de los epicentros de la emergencia sanitaria del coronavirus.

En la última semana de septiembre el gobierno italiano venía registrando aproximadamente 2, 499 casos, es decir la mitad de lo que se ha empezado ha detectarse.

Bélgica es otra de las regiones afectadas con 5,728 nuevos casos en un solo día. Mientras que el número de contagios por 100.000 habitantes sobre los últimos 14 días se situó en 2,807 casos, lo que representa un avance semanal del 84 %.

Contrario a estas dos naciones, en Reino Unido, el ministerio de salud detecta menos contagios, pero las cifras de fallecidos están en ascenso, en 24 horas 87 perdieron la batalla contra el coronavirus.

En el caso de España, hoy se encuentra en estado de alerta por reportar 241 fallecidos en solo 24 horas, es decir el doble que los registrados el jueves que fueron 126 y los contagios totalizaron los 12.788 personas.

En las últimas 24 horas, el número de contagios ronda los 5,986, mientras el total de infecciones desde el inicio de la pandemia se eleva a 861.112, y la de decesos a 32.929.

Otros países del viejo continente que también atraviesan nuevamente una emergencia de salud pública son Francia y Alemania.