Foto Cortesía

Foto Cortesía

El mundo suma los 37 millones de personas con Covid-19

En las últimas 24 horas el mundo, experimenta nuevamente una emergencia de salud por coronavirus.


Más de 37 millones de personas se contabilizan hasta este domingo contagiadas por la pandemia del coronavirus, mientras el reporte de fallecidos se ubica en 1,07 millones., refleja el informe de la Universidad de Johns Hopkins.

Solo en las últimas 24 horas en el mundo se han registrado 230 mil nuevos casos de covid-19, poniendo en alerta a las autoridades de salud.

Estados Unidos, India y Brasil contabilizan el mayor número de afectados desde que se originó el virus en la cuidad China de Wuhan.

Mientras 25,8 millones de personas han conseguido superarse de la Covid-19. La India encabeza el listado, con más de seis millones de pacientes curados.

Estados Unidos sigue siendo el país más afectado a nivel mundial por la pandemia, con 7,7 millones de personas infectadas y 214.376 víctimas mortales, tras sumar más de 54.000 casos nuevos desde el balance anterior.

Otros de los países golpeados por la emergencia sanitaria son Rusia, Colombia, Argentina, España, Perú y México.

La Organización Mundial de la Salud(OMS) ya había alertado al mundo sobre un rebrote de covid-19, mientras en algunos países ya se observa ese pronóstico.