Foto Cortesía

Foto Cortesía

Huracán Delta deja a medio millón de familias sin electricidad en Louisiana

Delta ha perdido fuerza hasta convertirse en una tormenta tropical.


El huracán Delta este domingo sigue generando rachas de vientos de hasta 50 km/h, ha dejado sin suministro eléctrico a unas 500.000 mil familias en el estado de Louisiana,donde tocó tierra la tormenta este pasado viernes.

Esta es la sexta vez, en la temporada que el estado de Lousiana se ve amenazada por tormentas tropicales y huracanes. Unos 360.000 mil personas han quedado sin electricidad, Texas reporta unos 67.000 mil afectados y Misisipi suma casi 34.000 mil. Georgia y Carolina del Sur reporta otros 15.000 mil afectados.

Delta es el quinto huracán que toca tierra en Estados Unidos en lo que va del año. Aunque ha perdido fuerza, sigue causando grandes estragos.

Delta tocó tierra a unas pocas millas de donde a fines del mes de agosto lo hizo el poderoso huracán Laura, un ciclón que luego prosiguió sobre la ciudad de Lake Charles, en la que arrancó tejados, derribó árboles y aún ayer se podían ver a los lados de las calles montículos de escombros.

El Servicio Nacional de Meteorología prevé que se debilite aún más este lunes el huracán Delta, se pronostican lluvias intensas con posibilidad de tornados en Georgia, Virginia y las Carolinas.