Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Casa Blanca informa que Trump dio negativo al Covid-19

En Florida se desarrolla su primer mitin político luego de ser diagnosticado con Covid-19.


Diez días después de haber sido diagnosticado con coronavirus, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha dado negativo en los últimos test a los que se ha sometido de forma consecutiva, informó su médico personal.

A través de un comunicado, se confirmó que Trump ha dado negativo en varios test, “no solo en los de prueba rápida”.

Sean P. Conley, su médico personal, destacó que el presidente de los Estados Unidos “no es infeccioso para los demás”.

El domingo, el mandatario aseguró que ya era inmune al virus del Covid-19; este lunes, luego de haber pasado un tiempo hospitalizado al conocerse su positivo por esta enfermedad y posteriormente tomar un tiempo de reposo en su residencia, regresó de lleno a su campaña electoral.

Durante su estadía en el hospital militar Walter Reed, Trump hizo uso de su red social favorita, Twitter, para seguir compartiendo mensajes y opiniones acerca de su campaña presidencial.

Este lunes en un mitin político en Florida, , el primero luego de ser diagnosticado con coronarivus, el presidente se ha propuesto dar vuelta a las encuestas que hasta el momento dan como ganador en las elecciones a su rival demócrata Joe Biden, quien le lleva una ventaja de casi diez puntos.

Trump tiene programado varios actos en 4 estados claves para dichas elecciones, en donde pretende recuperar el terreno perdido sobre Biden.

Las elecciones están programadas para este 3 de noviembre.

En 4 días, el mandatario se propone visitar los estados de Florida, Pensilvania, Iowa y Carolina del Norte.

Críticos del presidente Trump a la fecha señalan su nula disposición, y la de sus partidarios en la Casa Blanca, por seguir las medidas de protección contra este virus, ni tampoco cumplir con las debidas normas de distanciamiento social.