Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Emergencia sanitaria en Francia por rebrote de Covid-19

El Gobierno declaró también un toque de queda.


A partir del 17 de octubre, Francia entrará en estado de emergencia sanitaria debido al aumento de casos de coronavirus en la nación.

La medida busca frenar los casos de contagio mientras en el continente se vive una extensa ola de nuevos casos por esta enfermedad.

"La epidemia de Covid-19 constituye un desastre sanitario que pone en peligro la salud de la población, justifica la declaración de un estado de emergencia sanitaria para que se puedan tomar medidas estrictamente proporcionales a los riesgos para la salud y adecuadas a las circunstancias de tiempo y lugar", refirió el gobierno francés.

A este medida se le suma un toque de queda nocturno en nueve ciudades, incluyendo Paris, por un periodo de un mes, confirmó el presidente Emmanuel Macron.

El toque de queda entrará en vigor este sábado 17 de octubre, entre los horarios de las 9:00 pm hasta las 6:00 am. Quienes no cumplan con el toque de queda serán multadas, declaró Macron.

El Ministerio de Sanidad francés, en sus cifras más actualizadas, destacó que en un solo día registraron 12,993 nuevos casos y 117 personas fallecidas.

A la fecha, un total de 756,472 casos se han confirmado en ese país europeo y alrededor de 33,000 defunciones.