Foto Cortesía

Foto Cortesía

Muere decapitado un profesor de historia en París por mostrar caricaturas de Mahoma

El ataque se produjo en horas de la tarde de este viernes.


La policía francesa derribó a tiros este viernes a un hombre acusado de haber decapitado a un profesor de historia en París, luego que este anunciara un debate a sus estudiantes sobre unas caricaturas del profeta islámico Mahoma.

El presidente de ese país europeo, Emmanuel Macron, se pronunció sobre el asesinato del docente, al que calificó como un “atentado terrorista islamista”.

“Uno de nuestros conciudadanos fue asesinado hoy porque estaba enseñando, porque enseñaba a los estudiantes la libertad de expresión, la libertad de creer y no creer”, expresó el mandatario.

El cuerpo del hombre decapitado fue encontrado en una calle de la localidad de Éragny, cerca del colegio donde enseñaba.

Medios internacionales reportan que el presunto asesino, antes de recibir los disparos por parte de la policía, gritó “Alá es el más grandes”, cita mayormente utilizada en ataques yihadistas.

Hasta el momento se desconoce la identidad del autor del crimen.

El ataque se produjo en horas de la tarde de este viernes, ante de la entrada en vigor del toque de queda impuesto por la autoridades francesas, una medida que busca frenar el aumento exponencial de casos de coronavirus en ese país.