Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Estados Unidos: más de 60,000 contagios de Covid-19 en un solo día

Más de 8 millones de personas se han infectado de coronavirus en la nación norteamericana.


Autoridades de Estados Unidos informaron informaron una cifra alarmante de casos de coronavirus en tan solo 24 horas: en la jornada del viernes reportaron 69,000 casos nuevos de pacientes positivos al Covid-19.

De acuerdo a datos de la Universidad Johns Hopkins se trata de un récord de positivos desde el mes de julio.

A la fecha el país norteamericano registra un total de 8,068,856 de casos confirmados y un total de 218,812 muertes desde el inicio de la pandemia.

Un reporte publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) revelan que los patrones de fallecimientos por esta enfermedad registraron un cambio en la temporada de verano, donde se presentó un aumento en el porcentaje de hispanos muertos por Covid-19.

Asimismo, la mayoría de estos decesos provienen de ciudadanos que viven en el sur y oeste del país.

Según el documento de los CDC, más de tres quintas partes de las muertes de agosto estaban sucediendo en estados del sur, y más de una quinta parte en los estados del oeste, en cuanto a las muertes de ciudadanos hispanos, estas representaron un total del 24% durante el mes de agosto.

Nuevas restricciones para evitar un contagio acelerado por coronavirus se han implementado en estados como Nebraska, Nuevo México y Kentucky.

Recientemente, dos empresas de dicho país dieron a conocer que esperan una aprobación de emergencia para una de sus vacunas contra el Covid-19 a finales de noviembre.