Foto Cortesía

Foto Cortesía

Estados Unidos: Donald Trump y Joe Biden se preparan para último debate presidencial

El debate se realizará este 22 de octubre.


El último debate presidencial previo a las elecciones este 3 de noviembre en Estados Unidos se realizará este jueves 22 de octubre en la Universidad de Belmont, en Nashville, Tennessee, donde Donald Trump y Joe Biden se enfrentarán en un último chance para ganar la confianza, y el voto, de los ciudadanos.

Kristen Welker, periodista corresponsal en la Casa Blanca de NBC News será la moderadora de este tercer debate.

La Comisión de Debates Presidencial informó mediante una publicación que los temas a abordarse en el encuentro son la lucha contra el Covid-19, la seguridad nacional, el cambio climático y las familias estadounidenses, entre otros.

Un punto a destacar de este encuentro es la decisión de la Comisión de Debates Presidenciales de silenciar por dos minutos los micrófonos de los participantes mientras el otro está en su período de contestación.

Esto con el fin de evitar interrupciones durante el encuentro.

En el anterior debate, el 29 de septiembre, fue notoria las constantes interrupciones del presidente Donald Trump contra su adversario, ante esta situación se tomó la decisión de silenciar por un par de minutos los micrófonos mientras se le da chance al candidato contrario de responder con libertad los cuestionamientos durante el debate.

Pasado este tiempo, se abrirá la línea del micrófono para proceder con el debate abierto.

El evento tiene una duración de 90 minutos, dividido en 6 segmentos de 15 minutos cada uno.

En cuanto a las medidas para evitar contagios por coronavirus, se informó que para ingresar al recinto donde se llevará a cabo el debate se estarán aplicando pruebas rápidas contra el Covid-19, entre otras recomendaciones ya establecidas.

Donald Trump, candidato del partido Republicano, busca reelegirse para un segundo mandato, en tanto Biden, quien fue vicepresidente durante el mandato de Barack Obama durante el período 2009-2017 cuenta con el apoyo del partido Demócrata.