
Imagen referencial / Cortesía
Donald Trump afirma ser el ganador de las presidenciales si solo se toman en cuenta los votos legales
El presidente Donald Trump pidió detener el conteo de los votos.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que se impuso de forma contundente ante su rival Joe Biden, si solo se toman en cuenta los votos legales.
En una intervención pública este jueves desde la Casa Blanca, Trump denunció nuevamente un fraude en los comicios. Resaltó que prácticamente él ya es el vencedor "si cuentas los votos legales (...) si cuentas los ilegales, pueden intentar robarnos la elección".
Desde horas de la mañana de este jueves, el presidente, haciendo uso de su cuenta en Twitter, urgió detener el conteo, y apostar en su lugar, por un recuento en estados claves ya ganados por el demócrata Joe Biden.
"Queremos transparencia y apertura, no queremos conteos secretos, no boletas misteriosas, queremos la presidencia sea honesta", reiteró el mandatario de los Estados Unidos.
El estado de Pensilvania, clave con sus 20 votos electorales, le queda por contar menos del 10% de las boletas. Le quedan pendiente 250,666 por contar.
Pese a las declaraciones de Trump de este jueves, que han acaparado titulares, Joe Biden por su parte se muestra confiado ante el proceso que se ha desarrollado con el conteo de los votos.
"No tenemos dudas de que cuando termine el conteo, la senadora Kamala Harris y yo seremos los ganadores, les pido a todos que mantengan la calma, el proceso está funcionando, pero tenemos que contar los votos", dijo Biden.
Nevada y Carolina del Norte anunciaron que no reportarán resultados oficiales este jueves.
El conteo de votos hasta el momento reporta a Biden en la delantera hacia la Casa Blanca con 264 votos electorales y Trump con 214. Se necesitan 270 para determinar un ganador en las elecciones presidenciales estadounidenses.