Foto Cortesía

Foto Cortesía

Brasil debe dejar “de ser un país marica” ante la pandemia del Covid-19, dice Jair Bolsonaro

El mandatario dio positivo a mediados de año por esta enfermedad.


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, arremetió nuevamente contra la pandemia del coronavirus y llamó a los ciudadanos a dejar de ser “un país de maricas” ante el aumento diario de casos que se diagnostican alrededor del mundo.

Durante una actividad en la sede del Gobierno federal, el ultraderechista Bolsonaro dijo que “todo ahora es pandemia, hay que acabar con eso. Lamento los muertos. Todos nos vamos a morir un día, aquí todos van a morir. No sirve de nada huir de eso, huir de la realidad. Tienen que dejar de ser un país de maricas. Tenemos que enfrentar de pecho abierto, luchar”.

Para el mandatario, la pandemia del Covid-19 en dicha nación sudamericana fue sobredimensionada.

En Brasil, a la fecha, el coronavirus ha dejado más de 160,000 muertes y 5,6 millones de casos positivos, pero estos datos podrían ser solo una aproximación pues analistas e investigadores han señalado en varias ocasiones que puede existir un alto número de casos no notificados.

Las polémicas palabras de Bolsonaro desataron una ola de indignación en la red, así como también mensajes de apoyo para la comunidad LGBTI.

Con la etiqueta #TodosSomosMaricas, la red social Twitter se llenó de mensajes en solidaridad con este sector de la población.

No es la primera vez que el presidente brasileño pronuncia comentarios despectivos contra la comunidad LGBTI y/o expresa mensajes minimizando la pandemia.

En 2019, Bolsonaro le dijo a un periodista que tenía “una cara de homosexual terrible”, en cuanto a la pandemia del coronavirus, en la cual dio positivo pero luego se recuperó, el presidente confirmó su negativa para el uso de las mascarillas y se ha mostrado partidario de la apertura comercial.