Foto Cortesía

Foto Cortesía

Joe Biden alcanzó 306 votos electorales tras ganar en Georgia

El candidato republicano por su parte ganó en Carolina del Norte con poco más del 50%.


Luego de una jornada maratónica en el conteo de los votos para los comicios electorales en Estados Unidos, finalmente este viernes todos los estados en ese país culminaron la proyección de sus resultados: Joe Biden, tras ganar en Georgia, alcanzó 306 de los 270 votos necesarios para gobernar.

El candidato republicano, Donald Trump, quien buscaba un segundo mandato, alcanzó 232 votos electorales.

Biden superó a Trump por 5,4 millones de votos de diferencia.

El conteo finalizó este viernes tras conocerse los resultados en el estado de Georgia, clave en la jornada electoral. Ahí, Biden se impuso con el 49,5% de los votos, frente al 49,2% obtenido para Trump.

El candidato republicano por su parte ganó en Carolina del Norte con el 50%.

La hazaña en Georgia resuena porque era, en teoría, un bastión republicano, sin embargo, los 16 votos electorales que estaban en juego en dicho estado fueron finalmente para el candidato demócrata, Joe Biden.

Ante los ajustados resultados, se comentó un recuento manual de cada voto, sin embargo, no se esperan mayores cambios al final.

Otra hazaña de Biden fue haber triunfado en Arizona, un estado tradicionalmente conservador.

Trump, por su lado, logró conseguir los votos electorales en Carolina del Norte, para un total de 232.

Biden se alzó con el triunfo en Washington, Oregon, California, Nevada, Arizona, Nuevo México, Colorado, Minnesota, Wisconsin, Illinois, Michigan, Georgia, Virginia, Pensilvania, Nueva York, Vermont, New Hampshire, Maine, Massachusetts, Connecticut, Nueva Jersey, Maryland, Delaware, Rhode Island, Distrito de Columbia y Hawaii.

Trump por su parte se impuso en los estados de Montana, Dakota del Norte, Idaho, Wyoming, Dakota del Sur, Nebraska, Utah, Iowa, Missouri, Kansas, Arkansas, Oklahoma, Texas, Lousiana, Misisipi, Alabama, Tennesse, Kentucky, Indiana, Ohio, Virginia Occidental, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida y Alaska.