Foto de referencia.

Foto de referencia.

Enfermedad no identificada en India deja un muerto y más de 300 hospitalizados

La misteriosa enfermedad parece no estar relacionada con el Covid-19, dijo un funcionario.


Una persona fallecida y cerca de 300 hospitalizados se reportan en la ciudad Eluro, al sureste de la India, por una enfermedad que hasta el momento las autoridades de salud de ese país no han podido identificar.

El primer caso se reportó el 5 de diciembre, según funcionarios locales.

Dolla Joshi Roy, funcionario de vigilancia del distrito de West Godavari, en Eluro, explicó que los pacientes presentaron síntomas como convulsiones, pérdida del conocimiento y náuseas.

El medio de comunicación indio NDTV informó recientemente que del total de hospitalizados, unos 200 ya fueron dados de alta. Uno de los enfermos, un hombre de 45 años, murió el domingo 6 de diciembre de un paro cardíaco.

La misteriosa enfermedad, según Joshi Roy, parece no estar relacionada con el Covid-19, pues todos a todos los pacientes se les hizo un examen y dieron negativo al virus.

Equipos médicos acudieron al hospital donde se reportaron los casos para recoger muestras de sangre a los ciudadanos a fin de determinar con un examen completo de laboratorio cuál es la enfermedad.

A través de un comunicado del Departamento de Salud del estado de Andhra Pradesh se supo que los análisis iniciales no encontraron signos de una infección viral.

“La causa aún se desconoce, pero estamos haciendo todo tipo de pruebas”, dijo Joshi Roy.

Las autoridades siguen a la espera de resultados más concretos.