Foto Cortesía

Foto Cortesía

Presidente de Francia Emmanuel Macron tiene coronavirus

El presidente anunció que continuará trabajando en aislamiento.


Una semana en asilamiento permanecerá Emmanuel Macro, presidente de Francia, luego de haber dado positivo al virus del Covid-19.

El Elíseo, sede de la presidencia, informó que el mandatario continuará trabajando con normalidad, pero un viaje que tenía para el Líbano, para la semana próxima, quedó anulado tras la noticia de que porta la enfermedad.

Otros funcionarios de Gobierno que tienen contacto directo con Macron también iniciarán una etapa de aislamiento.

Aunque el Elíseo no explicó cuándo ni cómo contrajo el presidente el coronavirus, sí precisó que tras haberse sometido a una prueba de PCR desde la aparición de los primeros síntomas, esta reveló que el mandatario se había contagiado.

La agenda del mandatario será modificada a fin de que este pueda continuar con sus labores a distancia.

Este jueves estaba previsto que presentara ante el Senado el plan de vacunación que implementará Francia para frenar los casos de Covid-19, pero ahora será el ministro de Sanidad, Oliver Verán, el encargado de dicha presentación.

En días anteriores, Macron se había reunido con varios personajes internacionales, entre ellos el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, quien anunció que entrará a una cuarentena hasta el 24 de diciembre tras haber tenido contacto con su homólogo francés.

De esta manera, Macron se suma a la lista de jefes de Estado en haber contraído el virus, en su momento se contagiaron Donald Trump (Estados Unidos), Boris Johnson (Inglaterra) y Jair Bolsonaro (Brasil).

El balance de casos que reporta esta nación europea es de 2,465,246 casos positivos y un total de 59,472 fallecidos por Covid-19.