Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

EE.UU: Joe Biden, recibirá este lunes la primera dosis de vacuna contra el Covid-19

La vacuna de Pfizer tiene el 95% de eficacia, según valoraciones médicas.


El presidente electo de Estados Unidos Joe Biden y su esposa Jill Biden tienen previsto recibir este lunes la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19.

Actualmente la nación norteamericana es una de las más afectadas ante la emergencia sanitaria con más de 300.000 muertes por el virus.

El proceso de vacunación se llevará a cabo en Delaware, la noticia fue confirmada por la prensa estadounidense este fin de semana. Por su parte la vicepresidenta electa Kamala Harris y su esposo, Doug Emhoff, recibirían sus vacunas hasta la semana siguiente.

La vacuna de Pfizer requiere dos dosis administradas con varias semanas de diferencia para alcanzar el 95% de eficacia. Según valoraciones médicas es posible que Biden y Harris puedan experimentar los efectos secundarios de la vacuna como dolor de cabeza o fiebre.

Por otra parte, el presidente republicano Donald Trump, aún no ha recibido la vacuna y no se le administrará hasta tener una valoración de expertos en salud, afirmó el equipo médico de la Casa Blanca.

Se espera que a inicios del 2021 se pueda dar una distribución generalizada de dosis de vacunas a los sectores más vulnerables ante el coronavirus.