Foto Cortesía

Foto Cortesía

ONU: preocupan símbolos de racismo y supremacía blanca durante asalto al Capitolio

Michelle Bachelet, alta comisionada de los derechos humanos de la ONU, se sumó a la petición de exigir una investigación por lo sucedido en el Capitolio.


La Organización de las Naciones Unidas a través de su oficina de derechos humanos resaltó estar preocupada por el despliegue de símbolos supremacistas durante el asalto al Capitolio de los Estados Unidos que se produjo el miércoles, cuando se realizaba la certificación de Joe Biden como el ganador de las elecciones presidenciales.

Ravina Shamdasanim, portavoz de la oficina de derechos humanos, externó su preocupación al ver “los manifestantes estaban mostrando de manera clara símbolos de racismo y odio étnico y de supremacía blanca, incluida la bandera Confederada, también llevaban vestimentas desplegando logos antisemitas”.

El funcionario condenó la exhibición de estos símbolos racistas por lo que hizo un llamado a todos los líderes políticos para que también los condenen.

Previamente, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, emitió un comunicado en el que señala que el asalto al Congreso y el Senado de los Estados Unidos es consecuencia directa de lo que sucede cuando se distorsionan los hechos de forma deliberada y continuada y se incita a la violencia.

Bachelet urgió a todos los líderes políticos, entre ellos al actual mandatario estadounidense Donald Trump, rechazar “las falsedades y animen a sus seguidores a que también lo hagan”.

La Alta Comisionada apoyó la petición para que se investiguen de manera exhaustiva los acontecimientos en el Capitolio.