Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Papa Francisco se vacunará contra el Covid-19 la próxima semana

El Papa insistió a la población a vacunarse contra esta enfermedad.


La próxima semana el Papa Francisco recibirá la primera dosis de vacuna contra el Covid-19.

La noticia fue confirmada por el mismo jerarca religioso durante una entrevista televisiva otorgada a la cadena Canale 5.

Francisco aprovechó para expresar su preocupación por la "negación suicida" de muchas personas que todavía dudan de aplicarse la vacuna.

"Hay un negacionismo suicida que no consigo explicar", agregó.

"Ya tengo mi cita", (para la vacunación), informó el Papa e insistió a la población en que "hay que hacerlo".

El Papa insistió en que vacunarse es una responsabilidad ética que la persona debe asumir no solo por su salud sino por la salud de los demás.

"No sé porqué algunos dicen 'no, la vacuna es peligrosa', pero si los médicos la presentan como algo que puede ser bueno que no presenta riesgos particulares, ¿por qué no hacerlo?", cuestionó.

A la par del Papa, otras importantes figuras de la palestra internacional ya han decido aplicarse la vacuna.

El Palacio de Buckingham en Inglaterra informó este sábado que la reina Isabell II, de 94 años, y su esposo el príncipe Felipe, de 99 años, se sumaron a los 1,5 millones de ingleses que ya se aplicaron su primera dosis de la vacuna contra la enfermedad.

Hasta ahora Reino Unido es el foco de la pandemia del Covid-19 en toda Europa occidental, la nueva variante ha acelerado el aumento de nuevos casos en ese país, que registra un saldo de 80,000 fallecidos.

Solo el día viernes se contabilizaron 1,325 muertes por coronavirus.

Ambos monarcas fueron inmunizados por el médico de la familia real en el palacio de Windsor, según informó un portavoz a la agencia británica PA.

De acuerdo al vocero, Isabel II "decidió publicar esas informaciones para evitar inexactitudes y posibles rumores".