Foto Cortesía

Foto Cortesía

Alerta en España por temporal Filomena: anuncian llegada de jornadas de frío

A partir del miércoles 13 de enero las temperaturas cálidas podrían aumentar.


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de España anunció, que a partir del lunes 11 de enero se esperan en varias provincias del país jornadas de frío que podrían alcanzar los 10 grados bajo cero derivadas del temporal Filomena.

Filomena llegó al país europeo con nevadas históricas al centro peninsular desatando el caos en la movilidad, un fenómeno natural que no se veía desde años.

Las calles continúan repletas de nieve y hielo. Muchos conductores no lograron salir de sus viviendas debido a este escenario.

Para la madrugada del martes, la Aemet pronostica fuertes heladas en las zonas del interior, con temperaturas inferiores a -8 grados, no obstante, las mañanas podrían experimentas temperaturas entre los 5 grados en buena parte de la península.

Para el miércoles 13 de enero, el frío podría empezar a disminuir.

En alerta naranja por Filomena están las zonas de Huesca, Ávila, Segovia, Albacete, Cuenca, Toledo, Madrid, Lleida, Ciudad Real y Guadalajara.

Por las temperaturas entre 1 y -8 grados están en alerta amarilla Salamanca, Soria, Zamora, Barcelona, Girona, Tarragona, Cáceres, Lugo, Murcia, Navarra, La Rioja, Valencia, Almería, Granada, Jaén, Zaragoza, Teruel, Burgos, León, Palencia y Ourense.

Hasta el momento, se reportan 4 fallecidos por este temporal: dos en Málaga por las lluvias intensas y otros dos en Madrid y Zaragoza, respectivamente, por las nevadas y el frío.