Foto Cortesía

Foto Cortesía

Trump y Pence hacen las paces: trabajarán de la mano hasta el cierre de mandato

Pence descartó apoyar el proceso de destitución contra Trump.


Un alto funcionario de la actual administración de Estados Unidos confirmó el reencuentro de los líderes republicanos Donald Trump y Mike Pence, casi una semana después de los disturbios violentos sucedidos en el Capitolio.

Ambos se reunieron la noche del lunes en el Despacho Oval donde tuvieron “una buena conversación”, reveló la fuente.

Agregó, que ambos acordaron trabajar conjuntamente hasta el final de sus respectivos mandatos.

En el asalto al Capitolio, Pence presidía el acto de reconocimiento a Joe Biden como ganador de las elecciones de noviembre de 2020.

En Twitter, Trump arremetió contra él a quien calificó como un funcionario que no tuvo el “coraje de hacer lo que debería haberse hecho para proteger” al país.

En su encuentro en el Despacho Oval Trump y Pence discutieron la agenda de la semana y reflexionaron sobre sus logros en sus 4 años al frente de la nación.

La reunión, que terminó con un buen entendimiento entre los republicanos, se da durante los primeros pasos necesarios para llevar a Trump a un segundo juicio político en su contra.

Nancy Pelosi, presidente de la Cámara de los Representantes, había anunciado que buscarían la aprobación del Congreso para invocar la enmienda 25 de la Constitución con el fin de destituir al presidente, sin embargo, para esto debe ser previamente suscrita por Mike Pence, vicepresidente.

Tras la fructífera reunión entre los funcionarios, todo hace indicar que la invocación de la enmienda 25 no se ejecutará.

Pelosi había solicitado dar una respuesta a esta solicitud en un plazo de 24 horas, no obstante, no hay un mecanismo que realmente obligue a Pence a hacerlo.