Foto Cortesía

Foto Cortesía

Cámara de Representantes votará para el proceso de destitución contra Donald Trump

La votación será este miércoles.


Un segundo proceso de impeachment (proceso de destitución) contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, comenzará el miércoles 14 de enero de 2021 tras una votación que tendrá lugar en la Cámara de Representantes.

De esta manera, Trump se convierte en el primer presidente en la historia de ese país en ser acusado por segunda vez en rechazo a su papel tras el asalto en el Capitolio.

Según un reporte de CNN, los demócratas de la Cámara de Representantes así como un par de republicanos, entre ellos la número 3 de la Cámara, votarán a favor del juicio para destituir al actual mandatario.

La resolución para iniciar este segundo juicio político en su contra donde la Cámara de Representantes votará acusa a Donald Trump de “incitador a la insurrección”.

La primera vez que enfrentó un juicio político el presidente número 45 de los Estados Unidos, fue en diciembre de 2019 cuando presionó a su homólogo ucraniano Volodimir Zelensky para investigar por supuesta corrupción al hijo del presidente electo, Joe Biden, Hunter.

Trump fue absuelto en febrero de 2020 por el Senado, en ese entonces de mayoría republicana.

Previo a esta votación, la Cámara de Representantes aprobó una resolución para solicitarle a Mike Pence, vicepresidente, y al Gabinete para invocar la Enmienda 25 de la Constitución para la destitución de Trump.

“No creo que tal curso de acción sea en el mejor interés de nuestra nación o sea consistente con nuestra Constitución (…) no cederé a los esfuerzos de la Cámara de Representantes para jugar juegos políticos en un momento tan serio para la vida de nuestra nación”, dijo Pence.

Donald Trump rechazó la acusación de “incitador a la insurrección” y dijo que era mejor “tener cuidado con lo que desean”.