Foto Cortesía

Foto Cortesía

En marcha segundo juicio político contra Donald Trump

La Cámara de Representantes aprobó un segundo “impeachment” contra el presidente de los Estados Unidos.


Siete días antes para el cierre de su mandato, el presidente Donald Trump sufrirá de otro juicio político en su contra luego que la Cámara de Representantes votara a favor de dicho proceso.

De los 433 legisladores en la Cámara, 217 votaron a favor de iniciar un proceso de destitución por “incitar a la insurrección”, luego de los asaltos ocurridos en el Capitolio cuando el Congreso certificaba la victoria del demócrata Joe Biden.

Unos 10 republicanos votaron a favor de un “impeachment”. Ahora, un nuevo juicio se llevará en el Senado que podría iniciar una vez que Trump deje la Casa Blanca.

De esta manera, Donald Trump se convierte en el primer presidente de los Estados Unidos en más de 200 años de historia en ser enjuiciado políticamente dos veces.

Debido a que el juicio se realizará una vez Biden ya esté en el poder, realmente no se estaría ejecutando para “sacar a Trump” de la silla presidencial, sino para una posible inhabilitación para ocupar cargos políticos en el futuro.

Nancy Pelosi, presidente de la Cámara de Representantes, resaltó que Trump “debe irse ya” porque es “un peligro claro y presente”.

Los republicanos que no votaron contra la destitución argumentaron que este tipo de procesos solo aviva las llamas “de la división” en la actual situación que enfrenta el país norteamericano.