Foto Cortesía

Foto Cortesía

Vuelos de 14 países de América Latina no podrán ingresar al Reino Unido

La medida es para reducir el riesgo de importar la variante del coronavirus que se detectó en Japón originaria de la Amazonia, en Brasil.


El Gobierno del Reino Unido prohibió la llegada de vuelos procedentes de 14 países de América Latina, luego de ser descubierta en Brasil una nueva variante del coronavirus.

La medida entrará en vigencia a partir del viernes 15 de enero.

Grant Shapps, secretario del transporte, dijo que no permitirán el ingreso de vuelos procedentes de Argentina, Bolivia, Chile, Brasil, Guyana Francesa, Ecuador, Colombia, Venezuela, Guyana, Panamá, Uruguay, Paraguay, Perú y Surinam.

Esta restricción no abarca a ciudadanos británicos, irlandeses y residentes, pero de retornar a Reino Unido, deberán aislarse por un período de 10 días.

La variante del coronavirus que se detectó en Japón es originaria de la Amazonia, en Brasil. Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS), la calificó como una “variante preocupante” que podría impactar en la respuesta inmunitaria.

Hospitales en el Reino Unido han improvisado morgues de emergencia ante la falta de capacidad en los centros sanitarios pues las muertes por la enfermedad cada día van en aumento.

Según datos de la Universidad Jonhs Hopkins, el país europeo tiene un acumulado de 3,221,034 casos de coronavirus y un total de 84,915 fallecidos.