Foto Cortesía

Foto Cortesía

Francia pide a la población no usar mascarillas caseras

Las autoridades urgieron que las mascarillas que deben usar deben ser efectivas en un 90%.


El Gobierno de Francia pidió a la población dejar de usar mascarillas hechas en casa así como aquellas que no garantizan un filtrado superior al 90% ante el latente riesgo que persiste por el descubrimiento de nuevas variantes contra el coronavirus.

El Alto Consejo de Salud del país dijo que este tipo de mascarillas son insuficientes para contrarrestar la transmisión del virus.

Lea: Las nuevas recomendaciones de la OMS para el uso de las mascarillas

Oliver Véran, ministro de sanidad francés, explicó en una entrevista que ni las mascarillas hechas en casa ni las fabricadas con tejido de categoría dos protegen contra el Covid-19 pues solo tienen un filtrado del 70%.

En su lugar, el funcionario instó a la población a usar las mascarillas quirúrgicas o las textiles de categoría 1, que sí garantizan un filtrado superior al 90%.

Alrededor de unos 2,000 nuevos casos de la variante descubierta en Reino Unido se han diagnosticado en Francia.

Debido a la rápida propagación de casos de coronavirus, impulsado en su mayoría por esta nueva variante, las autoridades no descartan un nuevo confinamiento.

Los responsables de las entidades sanitarias se mantienen en alerta ante la rápida capacidad de contagio de la variante del Reino Unido, luego que en un recinto de cuidado para adultos mayores 36 personas dieran positivo al virus.