
Foto Cortesía
Donald Trump abandona la Casa Blanca
Este lunes asume la presidencia el demócrata Joe Biden
“Adiós, los amamos. Estaremos de regreso de alguna forma, tengan una buena vida, los veremos pronto”, con estas palabras el presidente saliente de los Estados Unidos se despidió tras cuatro años al frente de la nación norteamericana.
En horas de la mañana de este miércoles, el presidente número 45 de EE.UU. abandonó la Casa Blanca junto a su esposa, Melania Trump, y abordaron un helicóptero rumbo a Florida, al lujoso resort Mar-a-Lago en Palm Beach. Tras despegar de los jardines de la Casa Blanca, ambos se dirigieron a la base militar de Andrews (Maryland) para su último vuelo en el Air Force One.
Lea: El Salvador multa a Avianca y Spirit Airlines por permitir viaje a pacientes positivos con Covid-19
El mandatario no asistirá a la ceremonia de investidura del demócrata Joe Biden.
En declaraciones a la prensa, Trump agregó que su popularidad continúa presente y en relación a su mandato declaró que en 4 años “hemos logrado mucho”.
En cuanto a los número económicos que deja, estos habrían sido mucho mejores de no ser por la pandemia del coronavirus.
Entre líneas, a Biden le deseó mucha suerte en su nuevo gobierno y agregó que “tienen la base para hacer algo espectacular”.
Un secretario de prensa de la Casa Blanca confirmó que Trump le dejó una carta a su sucesor, Joe Biden, sin embargo, se desconoce el contenido de la misiva.
Este tipo de actos son tradicionales en la política estadounidense.