EFE

EFE

Costa Rica gana un premio Earthshot por su protección de la naturaleza

El país obtuvo el galardón por el proyecto que brinda reconocimiento económico a dueños de terrenos que deciden emprender proyectos ambientales.


Costa Rica ha ganado este domingo un premio Earthshot, auspiciado por el príncipe Guillermo del Reino Unido y dotado con un millón de libras (1,18 millones de euros, 1,37 millones de dólares), por su labor de protección de la naturaleza y la biodiversidad.

El Ejecutivo costarricense, que competía en la categoría de Proteger y Restaurar la Naturaleza, obtuvo el galardón por su programa de Pagos por Servicios Ambientales, por el que el país brinda reconocimiento económico a dueños de terrenos que deciden emprender proyectos ambientales o proteger el bosque dentro de sus propiedades.

Competía en esa sección con la Fundación Pole Pole del Congo, que promueve iniciativas de agricultura sostenible para erradicar la caza ilegal de animales silvestres, y la suiza Restor, una plataforma digital con datos para conservacionistas.

El jurado de los premios, presentados, en su edición de debut, en una gala en Londres, eligió a un total de cinco ganadores de quince finalistas repartidos en cinco categorías, seleccionados de una lista inicial de más de 750 candidatos nominados por unas 200 organizaciones especializadas.

Los ganadores reciben apoyo económico y logístico para ampliar y mejorar sus proyectos con la idea de que puedan ser adoptados en otras partes del mundo.

El príncipe Guillermo y su esposa, Catalina, asistieron a la ceremonia, que estuvo amenizada con actuaciones de músicos como Coldplay y Ed Sheeran.