Foto Cortesía

Foto Cortesía

Rescatan a una adolescente secuestrada gracias a una seña que aprendió en Tik Tok

Un denunciante llamó al 911 para informar que había visto en un vehículo a una chica que encajaba con la descripción de las autoridades


Una adolescente de 16 años reportada como desaparecida la semana pasada fue encontrada a más de 200 millas de su hogar, luego de hacer un gesto con su mano que aprendió en la red social de Tik Tok y cuyo significado está relacionado a ser víctima de violencia doméstica.

La joven desapareció en Carolina del Norte, pero fue encontrada a 200 millas de distancia, en Kentucky, recogen medios internacionales.

Nevaeh Lance, la joven víctima en cuestión, fue descrita como una mujer blanca de 1.70 de altura, aproximadamente de 180 libras, pelo largo y ojos azules; con un tatuaje en su hombro izquierdo. Tras darse a conocer sus características físicas, las autoridades iniciaron con su búsqueda.

Posteriormente, un denunciante llamó al 911 para informar que había visto en un vehículo a una chica que encajaba con la descripción de las autoridades.

Según la denuncia, la chica iba en un carro con un hombre mayor y hacía gestos con la mano. La seña que hacía ha aparecido en varios videos de Tik Tok para "representar la violencia en el hogar", de acuerdo a un comunicado del sheriff de Laurel, en Kentucky.

La señal en cuestión consiste en levantar la mano con la palma hacia afuera, meter el pulgar hacia dentro de la mano y cerrar los dedos para atrapar el pulgar.

Quien hizo la llamada al número de emergencias, al advertir la situación, siguió el vehículo del sospechoso por varios kilómetros dando actualizaciones sobre la ubicación del mismo.

Finalmente, la policía detuvo al conductor donde iba la adolescente, quienes se transportaba en una Toyota, y confirmaron que su acompañante era la joven reportada como desaparecida.

El conductor fue identificado como James Herbert Brick, de 61 años, de Cherokee, Carolina del Norte.

Agentes determinaron durante la investigación del caso que el hombre tenía en su poder un teléfono con imágenes sexuales de una menor.

El hombre se encuentra ahora bajo arresto, acusado de privación ilegal de la libertad en primer grado y posesión de material sexual de una menor.