Fotografía Referencial

Fotografía Referencial

Dos muertos al caer helicóptero que combatía incendios en Patagonia argentina

Por el momento se desconocen los motivos de la caída de la nave.


Dos personas murieron este miércoles al caer el helicóptero hidrante con el que combatían uno de los incendios forestales que están asolando varias zonas de la Patagonia argentina en el comienzo del verano austral, informaron fuentes oficiales citadas por la prensa local.

El hecho tuvo lugar en las cercanías de la localidad de Aluminé, en la provincia de Neuquén, y los fallecidos son el piloto y el mecánico del helicóptero que había contratado el Ejecutivo provincial para las tareas, según publicó el diario local LM Neuquen en su portal.

Por el momento se desconocen los motivos de la caída de la nave, algo que ya es objeto de investigación.

"Accidente, impacto con el terreno del helicóptero Bell 412 matrícula a confirmar, ocurrido a 40 millas al norte del Aeródromo Chapelco (Neuquén) a aprox 14:15 hs UTC. Investigan Sedes Neuquén y Puerto Madryn", había informado en Twitter la Junta de Seguridad en el Transporte.

Según el último reporte de incendios que realiza el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, actualmente hay cinco provincias con fuegos activos: Chubut, Neuquén, Río Negro y Santa Cruz, todas ellas en la Patagonia (sur del país); y en Formosa, en el norte.

La cartera de Ambiente especificó que se sigue trabajando de manera articulada entre el Estado nacional, las provincias y los municipios en las zonas afectadas por los incendios en la Patagonia.

En otras cinco provincias hay incendios controlados o contenidos.

El Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) declaró el estado de emergencia ígnea en todo el territorio nacional, durante una reunión convocada con carácter de urgencia por los incendios forestales en la Patagonia, y la cartera de Ambiente mantiene el envío de recursos para su combate.