Referencial

Referencial

2,000 nuevos casos de covid-19 al día en Hong Kong

El presidente de China, Xi Jinping, dijo que controlar la situación era la “tarea primordial” del gobierno local.


Los hospitales en Hong Kong tratan de lidiar con un aluvión de nuevos pacientes de coronavirus, entre cifras récord de nuevos contagios. El presidente de China, Xi Jinping, dijo que controlar la situación era la “tarea primordial” del gobierno local.

Hong Kong enfrenta su peor brote de la pandemia, con 2,000 nuevos casos de covid-19 al día esta semana. El gobierno de la ciudad ya ha empezado a imponer normas estrictas.

Los centros médicos empiezan a estar desbordados. El Centro Médico Caritas, en Hong Kong, se vio obligado a atender a algunos pacientes en camas fuera del edificio.

Xi dio instrucciones personalmente y ordenó al vicepremier Han Zheng que expresara a la jefa del gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, la gran preocupación de los líderes del Partido Comunista chino sobre el brote en la ciudad, según el medio Beijing Wen Wei Po.

Las agencias del gobierno central chino y la vecina provincia de Guangdong prestarán recursos a Hong Kong para combatir el brote, dijo Zheng, lo que incluía pruebas rápidas de antígenos, personal médico y suministros.

China ha podido controlar el virus dentro de sus fronteras y mantiene una estricta política que incluye confinamientos totales y pruebas masivas a millones de personas.