Cortesía

Cortesía

Bancos rusos son expulsados de la Sociedad Financiera Mundial


El Gobierno de Estados Unidos, La Unión Europea (UE) y Reino Unido, expulsará a ciertos bancos de Rusia de la Sociedad para las Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales (por sus siglas en ingles SWIFT).

"Esto asegurará que estos bancos estén desconectados del sistema financiero internacional y perjudique su capacidad de operar globalmente", escribieron en un comunicado conjunto.

Con esta medida la estrategia es clara, garantizar colectivamente que la guerra emprendida por Rusia contra Ucrania sea un fracaso estratégico para el presidente ruso Vladimir Putin.

Las sanciones evitarán que el Banco Central Ruso despliegue su reservas internacionales para amortiguar el impacto de las sanciones, que ya han sido impuestas con anterioridad contra a funcionarios de ese país, según el comunicado.

SWIFT es un mecanismo clave en el sistema financiero global que admite millones de mensajes seguros diariamente para facilitar las transacciones bancarias en todo el mundo.

La declaración no especificó los detalles técnicos reales y los bancos rusos que serán cortados de la SWIFT, con los funcionarios de EE.UU. y la UE.

Estados Unidos ha impuesto otras sanciones a Rusia , dirigidas a los sectores bancario, tecnológico y aeroespacial de Moscú, sin embargo este es el golpe más fuerte que ha dado a Putin y su imperio.

El viernes, EE.UU. anunció que impondría sanciones directamente a Putin y al ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov.