Cortesía

Cortesía

Tensión en zona fronteriza y detonaciones con explosivos en Colombia

Así se desarrollan las elecciones presidenciales colombianas.


En medio de una masiva participación del electorado colombiano en las urnas, este domingo se registra tensión en la frontera entre Colombia y Venezuela. A este contexto se le han sumado el reporte de explosiones en al menos dos departamentos de Colombia.

En horas del mediodía cientos de colombianos residentes en la vecina Venezuela que desean ejercer su derecho al voto en su país, se mostraron molestos al no poder cruzar el Puente Internacional Simón Bolívar que conecta ambos países.

La zona fronteriza se mantiene cerrada desde las 6 de la tarde de ayer sábado y permanecerá asi hasta las 6 de la mañana se este lunes por órdenes del gobierno colombiano.

De acuerdo a un reporte de La Voz de América, solamente se está permitiendo cruzar a aquellos colombianos que se hayan registrado en los consulados "que ahora se encuentran ubicados en el lado colombiano debido a la ruptura de relaciones diplomáticas" entre ambas naciones.

La jornada electoral también se ha visto marcada este domingo por la detonación de tres artefactos explosivos en los departamentos de Caquetá y Guaviare, las que dejaron como resultado un militar herido.

Diego Molano, ministro de defensa de Colombia, confirmó estos hechos y los atribuyó a grupos disidentes de las FARC que operan en esas zonas del país.

No obstante, el ministro aseguró que estos incidentes no han interrumpido el desarrollo de los comicios.