EFE

EFE

El presidente de Panamá asistirá a la Cumbre de las Américas

Está previsto que el mandatario panameño llegue la noche del próximo lunes a Los Ángeles, donde participará en varios eventos a lo largo de la semana, y regrese el sábado 11 de junio.


El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, junto con un equipo de funcionarios, entre ellos la canciller, Erika Mouynes, asistirán a la Cumbre de las Américas, que se celebrará la próxima semana en Los Ángeles, EE.UU., informó este domingo el Gobierno.

Además de la canciller, también acudirán la primera dama, Yazmín Colón de Cortizo; el embajador de Panamá en Washington, Ramón Martínez; el ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro; la representante ante la Organización de Estados Americanos (OEA), María Roquebert; la cónsul en California, Gilda García, y el doctor Camilo Alleyne.

Está previsto que el mandatario panameño llegue la noche del próximo lunes a Los Ángeles, donde participará en varios eventos a lo largo de la semana, y regrese el sábado 11 de junio.

El presidente de Panamá, la primera dama y el ministro de Comercio irán a la cena con empresarios del IV CEO Summit de la Cumbre de las Américas, mientras que el jueves Cortizo intervendrá en la cumbre, según comunicó el Ministerio de la Presidencia.

También está en agenda una reunión bilateral con el presidente de Chile, Gabriel Boric, y la asistencia a las Sesiones Plenarias de la IX Cumbre de las Américas.

La cumbre se desarrollará del 6 al 10 de junio, en la ciudad de Los Ángeles, en medio de una polémica regional ante la no invitación de EE.UU. a Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Algunos países de la región, siendo México el más tajante, mostraron su rechazo por la decisión de Washington, que ha sido contundente con respecto a la exclusión de Venezuela y Nicaragua, pero se ha mostrado tibio acerca de la de Cuba.

En una entrevista con Efe, la canciller panameña abogó por tener una convocatoria "amplia" e "inclusiva" en la cumbre.