EFE

EFE

Hallan restos de cuatro personas en el lugar del incendio industrial de Cuba

Oficialmente 14 personas constan como desaparecidos en este desastre, principalmente bomberos que trabajaban en la extinción de las llamas.


Los equipos especializados encontraron este viernes restos óseos de cuatro personas, presumiblemente bomberos, en el lugar donde se produjo el grave incendio industrial de Matanzas (occidente de Cuba).

"Esta mañana siete equipos de Medicina Legal y otras especialidades afines entraron al lugar del incendio y fueron encontrados los primeros restos óseos pertenecientes a cuatro personas diferentes", precisó la Presidencia cubana en Twitter.

La información, que cita al ministro de Salud Pública, José Angel Portal, no ofrece más detalles hasta el momento.

Oficialmente 14 personas constan como desaparecidos en este desastre, principalmente bomberos que trabajaban en la extinción de las llamas cuando se produjo un gran explosión.

Hasta el momento el Gobierno no ha dado a conocer sus identidades, pese al reclamo de activistas independientes y ONG, quienes han afirmado que algunos eran jóvenes que hacían el servicio militar.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos anunció que en la mañana también declararon "extinguido" el siniestro que comenzó hace una semana en la zona industrial de la bahía matancera.

Según el Ministerio de Salud Pública, hasta el momento se ha constatado la muerte de dos personas, bomberos de 60 y 24 años. Asimismo, resultaron lesionadas 132 personas y otras 22 siguen hospitalizadas.

El incendio se declaró el pasado viernes cuando un rayo impactó en uno de los ocho tanques del parque con una capacidad de almacenamiento cada uno de 50.000 metros cúbicos.

En los días siguientes las llamas afectaron a cuatro de estas infraestructuras, estratégicas para el país, provocando graves explosiones, con llamaradas de varias decenas de metros, y una columna de humo negro tóxico que alcanzó a La Habana, a 104 kilómetros.

Por el momento, el Gobierno cubano no ha difundido estimaciones sobre el costo económico de este suceso, calificado ya como el mayor desastre industrial del país.