Referencial

Referencial

Dos personas más mueren en El Salvador por las lluvias de las últimas horas

Las víctimas son dos hombres que fueron arrastrados por corrientes de una quebrada.


Dos personas más murieron en El Salvador a causa de las lluvias de las últimas 24 horas, que también han dejado al menos 11 deslizamientos de tierra y daños en viviendas, según informó este lunes el titular del Ministerio de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.

El funcionario detalló en una conferencia de prensa que las víctimas son dos hombres que fueron arrastrados por corrientes de una quebrada y un río, respectivamente, en hechos distintos.

Uno de ellos ocurrió en una quebrada en la oriental localidad de Ciudad Barrios, el otro en un río ubicado en la central ciudad de Tecoluca, indicó Bidegain sin proporcionar los nombres de los fallecidos.

Estos dos fallecidos a causa de las lluvias se suman a las muertes de siete personas, entre estas cinco miembros de una misma familia que murieron el pasado jueves soterrados tras un deslizamiento de tierra.

El titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, señaló que las lluvias seguirán "poco intensas, pero constantes en las tardes, y en las noches se pueden presentar tormentas eléctricas".

Indicó que las lluvias se mantendrán hasta el martes.

En cada invierno, las personas que viven en la zona rural de El Salvador corren diferentes peligros por la vulnerabilidad en los sitios donde están sus viviendas, construidas en su mayoría con barro, laminas y plástico.

Una de las principales amenazas son los deslizamientos de tierras y las inundaciones a causa del desbordamiento de ríos.

Según el ministro de Gobernación, las lluvias registradas en septiembre han dejado al menos 39 viviendas afectadas, 169 vías terrestres obstruidas, 176 deslizamientos de tierra en diferentes zonas del país y 16 desbordamientos de ríos.

Suscribite a nuestro canal de YouTube