Cortesía

Cortesía

Autoridades ticas ordenan cierre temporal de 14 tiendas SYR por proceso investigativo

Las autoridades han logrado identificar que varios de los trabajadores de las tiendas no cuentan con una condición migratoria regular para laborar en el país.


Las autoridades judiciales de Costa Rica iniciaron un proceso de investigación en la cadena de tiendas SYR, luego que trascendiera en redes sociales un video donde se observa a dos trabajadoras de una de esas tiendas recibir una brutal golpiza con tubos.

Se conoce que las dos víctimas de esta golpiza habían sido acusadas por los encargados de la tienda del presunto robo de dinero, sin embargo dicha información no ha sido confirmada.

Tras un operativo realizado este viernes, al menos 14 establecimientos de la cadena de tiendas SYR en San José Costa Rica se mantendrán clausuradas por 24 horas por procesos investigativos.

Medios costarricenses informaron que el asiático de 26 años identificado sólo con el apellido Lin, cuenta con una condicion migratoria regular en el país, pero desde la clausura de las tiendas se desconoce su paradero.

Las inspecciones a dichos establecimientos las ejecutaron la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y la Policia de Migración y Extranjería.

En los allanamientos, las autoridades han logrado identificar que varios de los trabajadores de las tiendas SYR no cuentan con una condición migratoria regular para laborar en el pais.

"Después de realizar varias inscripciones en la cadena de tiendas SYR, la Policia de Migración entrevistó a 49 extranjeros, entre ellos 31 mujeres y 18 hombres, de ellos, 5 son venezolanos, 33 nicaragüenses, 7 chinos, 1 salvadoreño, 1 hondureño y 2 costarricenses. De ellos, 38 están regulares en el país y 11 de forma irregular, por lo tanto fueron citados por la Policia Profesional de Migración", informaron autoridades.

Hasta ahora, las autoridades han determinado que los 7 asiáticos detenidos en tiendas SYR no están autorizadas para realizar actividades comerciales en Costa Rica.

"Las personas asiáticas poseen trámites presentados ante la DGME (Dirección General de Migración y Extranjería) uno de ellos vencido y otro regular, sin embargo, en la verificación de la condición migratoria se detecta que la misma no le habilita para laborar en tiendas o actividades comerciales de este tipo, por lo que se dará inicio al procedimiento administrativo correspondiente", informó Alonso Soto, subdirector de la Policía Profesional de Migración.

Suscribite a nuestro canal de YouTube