EFE

EFE

Capturan en Honduras a nicaragüense acusado de lavado de activos

El ciudadano además tenía una orden de extradición vigente desde octubre de 2010.


El Nicaragüense Miguel Ángel Urbina Alvarado, de 60 años de edad acusado por el delito de lavado de activos fue detenido por las efectivos de la Dirección Policial Anti-Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) de Honduras, en el marco del estado de excepción y será extraditado a su país de origen mediante proceso judicial.

El ciudadano tenía una orden de extradición hacia su país, vigente desde octubre de 2010.

La detención se llevó a cabo tras varios días de seguimiento, lo que permitió ubicarlo en una zona residencial de la capital. Cuando el individuo se encontraba en la residencial Portal del Bosque, agentes de Dipampco montaron un operativo para capturarlo.

En redes sociales Urbina se describía como un hombre “casado, padre y abuelo ejemplar” y mostraba algunas de sus actividades como ganadero.

Además, sus fotografías dan cuenta de que disfrutaba del tiempo en familia.

Ahora, el nicaragüense será remitido a las autoridades de su país, donde deberá enfrentar a la justicia.

Las autoridades hondureñas han indicado que las operaciones cada vez son más fuertes y estratégicas; se está cubriendo tanto la parte disuasiva y preventiva, pero también se ha instruido intensificar las labores de inteligencia e investigación para lograr darle captura a individuos que estén vinculados en la comisión de diferentes ilícitos.