EFE

EFE

Benicio del Toro apadrinará festín de los primeros asentamientos de Puerto Rico

San Germán es uno de los primeros asentamientos de Puerto Rico en el siglo XV.


El actor puertorriqueño Benicio del Toro será el padrino de los 450 años de fundación del municipio de San Germán, uno de los primeros asentamientos de Puerto Rico en el siglo XV, informó este domingo el Ayuntamiento ubicado en el suroeste de la isla.

Así, el ganador del Óscar por la película "Traffic" (2000), apadrinará el evento "450 Años de Fundación de la Ciudad de San Germán en Las Lomas de Santa Marta", dijo en un comunicado de prensa el alcalde de la ciudad, Virgilio Olivera Olivera.

El líder municipal agradeció además a Del Toro por su participación en la campaña turística '"San Germán? ¡ENAMORA!", "ya que no solo nos proyectó a nivel regional y de todo Puerto Rico, sino también a nivel internacional".

Igualmente, propuso "mostrarle al mundo entero" todas las "riquezas culturales, históricas, arquitectónicas, gastronómicas y las que giran también en torno a nuestro desarrollo económico y costumbres, entre muchos otros atractivos que nos hacen únicos".

Olivera, a su vez, adelantó que la nueva iniciativa consta de una segunda y una tercera etapa, con rótulos y llamativas fotografías históricas, ubicadas en todos los lugares icónicos y turísticos de la llamada "Cuna del baloncesto" puertorriqueño o "La ciudad de las lomas".

Olivera informó además que el respetado pintor y escritor puertorriqueño Antonio Martorell "tendrá un rol importantísimo en tan inolvidable celebración, que encerrará grandes sorpresas a lo largo de los próximos meses".

"Tenemos razones más que suficientes para celebrar, por lo que lanzaremos la casa por la ventana con una serie de eventos artísticos gratuitos, gastronómicos y turísticos de primera", afirmó.