Cortesía

Cortesía

Israel ataca Líbano y Gaza tras un bombardeo de cohetes

Las tensiones se incrementaron luego de que la policía israelí allanara la mezquita Al-Aqsa de Jerusalén durante varias noches consecutivas.


El Ejército de Israel informó en las últimas horas que atacó objetivos vinculados al grupo militante palestino Hamas dentro del Líbano y en toda la Franja de Gaza.

La ofensiva ocurrió después de un bombardeo de cohetes contra territorio israelí.

En un comunicado, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) indicaron que fueron identificados objetivos que incluyen "las infraestructuras terroristas que pertenecen a Hamas en el sur del Líbano".

Las tensiones se incrementaron luego de que la policía israelí allanara la mezquita Al-Aqsa de Jerusalén durante varias noches consecutivas, a principios de esta semana, cuando tiene lugar Ramadan, el mes sagrado para los musulmanes.

La mezquita es el tercer lugar más sagrado del islam, y las redadas israelíes desencadenaron enfrentamientos violentos con los palestinos y causaron indignación en la región.

Hamas dijo que no tenía información sobre quién disparó los misiles desde el Líbano. El ataque fue el mayor bombardeo individual del vecino del norte de Israel en 17 años.

Israel informó que la mayoría de los 34 cohetes fueron interceptados. Seis de ellos causaron daños a edificios.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube