EFE

EFE

El Salvador espera que la tormenta tropical Pilar genere lluvias intensas antes de alejarse

Ministro de Medio Ambiente de El Salvador: "todo el sistema se está moviendo hacia nuestra costa y nos estará generando lluvias intensas".


El ministro de Medio Ambiente de El Salvador, Fernando López, dijo este martes que se espera que la tormenta tropical Pilar, que ha dejado al menos dos personas fallecidas, genere "lluvias intensas" en las próximas horas antes de desviar su ruta.

En una conferencia de prensa, López indicó que "todo el sistema se está moviendo hacia nuestra costa y nos estará generando lluvias intensas".



Añadió que se prevé que desde el miércoles "la tormenta va a girar y se va a comenzar a alejar de nosotros" hacía el Pacífico y advirtió que están vigilando "varios sistemas en el Caribe" que podrían afectar a Centroamérica a finales de esta semana.

López destacó que el "país tiene varias zonas susceptibles a inundaciones", especialmente en la zona costera, y que también tienen "probabilidad moderada de deslizamiento en ciertas zonas", además de peligro de inundaciones.



De acuerdo con el funcionario, se ha registrado "lluvia constante en todo el país, no ha sido intensa", pero "es sumamente peligrosa", además se ha superado el promedio de lluvias registradas en octubre.


El director del Cuerpo de Bomberos, Baltasar Solano, dijo a periodistas que son al menos dos personas las fallecidas por las lluvias, que han habilitado 110 albergues equipados y que 2 de estos lugares tienen a 123 personas en resguardo.

EFE verificó este martes que en la zona costera del país se registra una lluvia permanente y que el cause de los ríos ha aumentado, además en el Puerto de la Libertad (centro) se ha disminuido el comercio y la pesca está paralizada.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: