EFE

EFE

Rusia ataca con misiles balísticos Kiev por segunda vez esta semana

Los fragmentos de los misiles interceptados han quemado o dañado numerosas casas particulares, edificios y vehículos.


Rusia atacó esta madrugada Kiev con una decena de misiles balísticos que fueron destruidos por las defensas aéreas de Ucrania, según ha informado la Administración Militar de la capital ucraniana.

“Alrededor de las tres de la madrugada (01.00 GMT), los ‘ruscistas’ hicieron los lanzamientos, lo más probable es que desde la dirección noreste”, ha explicado, utilizando un término popular en Ucrania que combina las palabras ‘ruso’ y ‘fascista’, la Administración Militar de Kiev en su canal de Telegram.


Los fragmentos de los misiles interceptados han quemado o dañado numerosas casas particulares, edificios y vehículos situados, sobre todo, en la margen oriental del río Dniéper, que divide en dos la ciudad. Más de cincuenta personas resultaron heridas.

Se trata del segundo ataque ruso con misiles balísticos contra Kiev esta semana. En la madrugada del domingo al lunes, Rusia lanzó contra la capital ucraniana un total de 8 misiles balísticos que fueron derribados en su totalidad por las defensas aéreas ucranianas.


Los balísticos son uno de los misiles más difíciles de interceptar del arsenal ruso. Ucrania es capaz de derribarlos en la capital, donde ha desplegado los sistemas de defensa antiaérea Patriot, pero es vulnerable a este tipo de misiles en casi todo el resto del país.

Los dos ataques con misiles balísticos de esta semana se producen después de meses de relativa calma en la capital en los que Rusia se limitó a lanzar ataques esporádicos con drones.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: