Fotografía de archivo del monitoreo de eventos sísmicos. /EFE

Fotografía de archivo del monitoreo de eventos sísmicos. /EFE

Dos terremotos de magnitud 5,2 y 4,9 sacuden el este de Taiwán sin provocar daños

Taiwán se asienta en la confluencia de las placas filipina y eurasiática.


Dos terremotos de magnitud 5,2 y 4,9 sacudieron este lunes el este de Taiwán, sin que por el momento se hayan reportado daños humanos o materiales, informó la Administración Meteorológica Central (CWA) de la isla.

Ambos sismos se produjeron a las 02.11 hora local (18.11 GMT del domingo) y su epicentro se situó en las inmediaciones del área de Wanrong, en el condado oriental de Hualien.

El epicentro del terremoto de mayor magnitud se ubicó a una profundidad de 5 kilómetros, mientras que el sismo de 4,9 se originó a una profundidad de 13 kilómetros.

La CWA registró otras cuatro réplicas en la zona, con una magnitud de entre 3,6 y 4,1, que tuvieron lugar entre las 2.44 y las 4.42 de la madrugada.

Según la agencia estatal de noticias CNA, el terremoto se sintió con mayor fuerza en el municipio de Guangfu, también en el condado de Hualien, en donde anotó un cuatro en la intensidad de siete niveles de Taiwán.

Según el sistema empleado por las autoridades isleñas, un terremoto de magnitud 5 se considera "moderado" y puede causar daños leves en edificios mal construidos o muy antiguos, pero no suele provocar víctimas mortales.

Por ahora, no ha habido reportes de daños o heridos.

El responsable del centro de terremotos de la CWA, Liao Zhe-wei, aseguró que se trata de un fenómeno normal en esta región de la isla, y advirtió que podrían producirse nuevas réplicas de magnitud 3 y 4 en los próximos tres días.

El último terremoto registrado en Taiwán, que ocurrió el pasado 20 de enero, tuvo una magnitud de 4 y tuvo su epicentro en el mar, a unos diez kilómetros de Hualien.

Taiwán se asienta en la confluencia de las placas filipina y eurasiática, por lo que los terremotos son frecuentes en la isla.

Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: