EFE

EFE

El expresidente de Chile Sebastián Piñera muere en un accidente de helicóptero

Piñera, presidente en dos periodos (entre 2010 y 2014 y 2018 y 2022) fue el primer mandatario de derecha en democracia.


Sebastián Piñera, de 74 años y expresidente de Chile, falleció este martes en un accidente aéreo, pocos después de las 14.47 horas, en el lago Ranco, una zona ubicada a unos 920 kilómetros al sur de Santiago.

De acuerdo a información que circula, él pilotaba el helicóptero que capotó específicamente en el sector de Ilihue, cerca de su casa ubicada en Bahia Coique, donde pasa los veranos con su familia cada febrero.

Era un día lluvioso en Ranco y el expresidente, un experto piloto, viajaba junto a otras tres personas, que resultaron heridas. Todavía no se ha podido sacar su cuerpo del lago.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, Senapred, informó que en el lugar trabajan Bomberos, Carabineros, el Samu y la Armada.

Periodo presidencial

Piñera, presidente en dos periodos (entre 2010 y 2014 y 2018 y 2022) fue el primer mandatario de derecha en democracia y uno de los fundadores de Renovación Nacional, una de las principales formaciones de la derecha tradicional chilena.

Esta tarde, según las primeras informaciones, Piñera había salido de la casa de su amigo José Cox y pilotaba un helicóptero modelo Robinson R 66.

El mandatario ha fallecido en medio del duelo nacional que decretó el presidente Gabriel Boric por la muerte de más de 130 personas en los incendios forestales en la zona centro sur del país.

El expresidente colombiano Iván Duque, muy cercano a Piñera, ha enviado un mensaje de condolencias en X, antes Twitter. “Siento el dolor más grande por la muerte de mi gran amigo y compañero Sebastián Piñera. Un líder único, un ser humano íntegro y un amigo como pocos que siempre apoyo a Colombia. Mi solidaridad con toda su familia”, ha escrito.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: