Referencial

Referencial

Gato se salva tras caer desde un edificio de 110 metros

El animal fue encontrado junto a los cuerpos de una pareja al fondo de un acantilado.


Un gato logró sobrevivir a una caída de más de 116 metros en el Parque Nacional del Cañón Bryce, en Utah, EE.UU., en un hecho que ha sorprendido tanto a rescatistas como a defensores de animales.

El felino fue encontrado a principios de esta semana junto a los cuerpos de una pareja, al fondo de un acantilado conocido como “punto inspiración”.

De acuerdo con la Oficina del Alguacil del condado de Garfield, las víctimas fueron identificadas como Matthew Nannen, de 45 años, y Bailee Crane, de 58, quienes aparentemente habrían caído en la noche del lunes o madrugada del martes, tras cruzar una barandilla de seguridad.

La pareja vivía en un camión de mudanzas y había llegado a Utah procedente de Arizona, aunque su último domicilio registrado estaba en Florida.

Bautizado tras rescate

El gato, hallado dentro de un transportador cubierto de tierra y lodo, fue rescatado con vida. La organización Best Friends Animal Society, que se hizo cargo del animal, lo bautizó como ‘Mirage’ y estima que tiene unos 12 años.

A pesar del impacto, presentaba solo heridas menores: algunas costillas fracturadas, dos colmillos rotos y un estado general enmarañado y adolorido, pero alerta y con buen ánimo.

Judah Battista, director ejecutivo de la organización, destacó que los gatos tienen una notable capacidad para sobrevivir a grandes caídas gracias a su habilidad para distribuir el impacto al aterrizar. Aun así, reconoció que el hecho de que 'Mirage' estuviera dentro de un transportador hace aún más increíble su supervivencia.