
Cortesía.
Dictan prisión preventiva a padres nicaragüenses y tía de niño fallecido en Costa Rica
El Ministerio Público, sospecha que los adultos son causantes de la muerte del niño.
Seis meses en prisión preventiva estará el matrimonio nicaragüense Alvarado Villagra, acusados del homicidio de su hijo de 8 años en Costa Rica. La tía del menor también fue enviada a prisión preventiva junto a los padres de familia del menor de edad, quien falleció el 5 de mayo en el Hospital San Juan de Dios, en San José, Costa Rica.
Los detenidos son investigados por homicidio calificado y presunto maltrato contra la hermana del niño fallecido, una niña de 10 años de edad.
La Fiscalía de la Niñez y Adolescencia sospecha que los tres adultos tuvieron algún grado de participación en las agresiones que terminaron con la vida del infante y han agredido a su hermana que ahora esta bajo custodia del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).
El niño fue ingresado al hospital por sus padres, por supuestamente tenía dolor abdominal, vómitos y diarrea, pero minutos después falleció. El personal médico encontró señales claras de agresión por lo que informó al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que realizarán la debidas Investigaciones.
Durante un allanamiento en la casa, la Policía encontró rastros de sangre en prendas de vestir y paredes.